La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, entregó el pasado sábado los premios del  Rodeo Film Fest 2021 en cuya edición han sido presentados cerca de 400 cortometrajes. Los galardones se concedieron en base a los votos del público asistente al evento que tuvo lugar en el barrio histórico de las cuevas del Rodeo.

Los cortos ganadores han sido en el apartado mejor cortometraje internacional, “Le Veuve Saverini” de Loic Goillar; Mejor cortometraje LGTBI, “17 minutos con Nora” de Imanol Ruiz Lara; “Yo Sirena”  de Augusto Almoguera y premio mejor cortometraje nacional  “Orquesta Los Bengalas”  de David  Valero.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazara, ha destacado de la edición recién clausurada,  tanto el número de cortos presentados como por la calidad de los mismos ya que cada vez se hace más difícil seleccionar los cortos. Pero lo importante, apostilla Chazarra, es  que el festival ofrece un marco ideal de apoyo y promoción de este tipo de cine que tiene una gran aceptación social, pero está lejos de las salas comerciales y del gran público.