El Rodeo Film Fest, organizado por la Concejalía de Cultura de Rojales, inicia el periodo de inscripción de cortometrajes desde hoy, lunes 7 de junio, y hasta el próximo 23 de julio.


Pueden inscribirse cortometrajes de ficción, documental y animación de todo el mundo siempre que cumplan con la duración máxima de 30 minutos. Las inscripciones están habilitadas a través de la plataforma Filmfreeway (https://filmfreeway.com/elrodeofilmfest).


Tres secciones compondrán las parrilla de programación del festival; se trata de la sección de cortometrajes internacionales, cortometrajes españoles y cortometrajes de temática LGTBI.


El Rodeo Film Fest 2021 se celebrará en Las Cuevas del Rodeo, en dos fines de semana consecutivos: viernes 27 y sábado 28 de agosto y viernes 3 y sábado 4 de septiembre.


Inmaculada Chazarra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rojales destaca que «como en ediciones anteriores, el festival servirá para promocionar el barrio de las cuevas, que acoge talleres artesanales, programación de música y cine». En este sentido apunta que «El Rodeo Film Fest tiene como objetivo principal acercar al espectador un formato de cine libre y fresco que tiene difícil cabida en las salas comerciales».


Durante las próximas semanas, la organización del certamen anunciará actividades paralelas relacionadas con el medio cinematográfico, como talleres de alfabetización audiovisual dirigidos a los y las jóvenes del municipio.


Se puede seguir todas las novedades y la programación desde la página web www.elrodeofilmfest.org, así como en sus redes sociales. También se puede solicitar más información en el mail info@elrodeofilmfest.org.